Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 09 de Octubre de 2015
Desiste empresa minera de extraer cobre en el Istmo
Desiste empresa minera de extraer cobre en el Istmo
 
El presidente y director general de la empresa minera Lowell Copper, David Lowell, informó a través del portal de la empresa que ante “la situación del mercado”, han decidido retirar su interés del proyecto Santa Marta, ubicado en el municipio de Zanatepec y parte de San Miguel Chimalapa, devolviendo a la empresa exploradora Minaurum Gold los derechos adquiridos en 2013.

De acuerdo a los datos en el portal de Minaurum Gold, del proyecto Santa Marta abarca 7 mil 310 hectáreas y que se encuentra aproximadamente a dos horas por carretera de Salina Cruz, “es una mina de cobre y oro que lleva sistema de sulfuros masivos vulcanogénico (VMS) que está expuesta en la superficie a lo largo de una longitud 700 metros y sigue siendo no probado por métodos de exploración modernos.

El experto Geológico Dr. James Franklin considera que el sistema tenga características geológicas características de muchos grandes distritos VMS importantes (ver Minaurum Comunicado de Prensa de 19 de junio de 2013).

"Estamos muy contentos de tener el proyecto Santa Marta ha vuelto a nosotros tanto con el proceso de permisos de perforación en marcha y una porción significativa de los costos de permisos ya incurridos. Nos gustaría dar las gracias a Lowell por su interés en el proyecto de Santa Marta y esperamos su participación continua con Minaurum como accionistas a largo plazo ", dijo el presidente y consejero delegado, Darrell Rader.

Minaurum Gold es un explorador de oro y cobre concentrado en su proyecto en el Cinturón de Oro Guerrero, México. Debido a los altos costos que representa la explotación esperaba contar con el 70 por ciento del capital de la empresa Lowell Copper que se retira a “enfocar sus esfuerzos en el proyecto Warintza ubicado en la república del Ecuador, “donde las condiciones son mejores”.


FUENTE: imparcialoaxaca.mx
Comentarios