Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 08 de Febrero de 2016
Zacatecas, de las más beneficiadas por Fondo Minero
Zacatecas, de las más beneficiadas por Fondo Minero
 
Abelardo Córdova Almanza, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la segunda etapa del Fondo Minero será entregada antes concluir el primer trimestre del año.

Recordó que son más de 440 millones de pesos que vienen de las reformas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que Zacatecas es la segunda entidad más beneficiada y la que hasta el momento registra más avances en el país.

Expuso que en los lineamientos que maneja este fondo, se beneficia en la actualidad a 14 municipios para el mejoramiento de infraestructura como pavimentación, construcción de caminos y carreteras, baños públicos y mejoramiento de escuelas.

“Éstos van a tener el recurso, el gobierno del estado, por reglamentación, le corresponde una cantidad importante y estamos trabajando en los proyectos autorizados en una primera sesión del comité”, explicó el delegado.

Agregó que en pasados días la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, hizo entrega de 160 millones de pesos, mismos que “En próximos días se habrán de ejercer iniciando las obras correspondientes. Destacó que Zacatecas es el estado con mayores avances en el trabajo del comité.

Agregó que en una segunda etapa serán proyectos de impacto en la sociedad en general, pero principalmente se buscará el desarrollo regional

“Los municipios en su mayoría están tratando de hacer proyectos por la totalidad del recurso 2014 para poder terminar con ese recurso, en próximos meses nos habrá de definir la Secretaría de Economía, cuánto recurso corresponde al estado de Zacatecas y a cada municipio del impuesto 2015, a estas no sabemos pero en próximos meses nos habrán de informar”, puntualizó

Reiteró que los municipios con mayor actividad minera en el estado son lo que se verán más beneficiados con proyectos de alto impacto.


FUENTE: ntrzacatecas.com
Comentarios