Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 08 de Febrero de 2016
Inicia en Sudáfrica conferencia sobre inversión minera
Inicia en Sudáfrica conferencia sobre inversión minera
 
La mayor conferencia para impulsar la inversión minera del mundo (Mining Indaba 2016) inicia hoy en la ciudad sudafricana de Cape Town. (PLRadio)
El evento -cuyo lema es Invertir en África- cuenta entre sus participantes a más de medio centenar de líderes de la industria y ejecutivos de alto nivel,y se celebra en medio de los retos que imponen la actual desaceleración económica global y la caída de los precios de las materias primas.

Los asistentes se reunirán hasta el miércoles en el Centro Internacional de Convenciones de esta importante urbe (distante a unos mil 300 kilómetros al suroeste de Pretoria) para discutir desafíos, muchos de ellos vinculados al recorte de empleos en el sector.

El programa de la conferencia proporcionará una amplia visión sobre cómo los inversores, los gobiernos y empresas pueden mejorar la eficiencia operativa, evaluar cómo mitigar los riesgos con la inversión e identificar la manera de asegurar el desarrollo y viabilidad de la minería en los próximos años.

Para los expertos, este es el momento adecuado para invertir, especialmente en África.

"La realidad es que la riqueza mineral es aquí, las oportunidades minerales están aquí, y en última instancia, habrá una oportunidad de encontrar y poner a la gente a trabajar", expresó el director gerente de Inversión Minera en África Indaba, Jonathan Moore.

Subrayó que en la Indaba (conferencia) se tratarán de encontrar esas conexiones entre los inversores, empresas mineras y el gobierno para impulsar la inversión en el continente, advirtió Moore.

Cada año casi un centenar de países de todos los contienentes están representados en Mining Indaba, un espacio que ya tiene dos décadas.


FUENTE: prensa-latina.cu
Comentarios