Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 09 de Febrero de 2016
'Peñoles no sacrificará inversiones'
'Peñoles no sacrificará inversiones'
 
Ante un escenario internacional volátil y a una previsión de un menor crecimiento global, Industrias Peñoles aplicará reducciones importantes en sus presupuestos, pero sin sacrificar inversiones estratégicas ni de recortes de personal.

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, reconoció que se enfrenta un momento complicado ante una crisis económica global, sobre todo por el menor crecimiento que tiene China y su impacto ante una caída en la demanda de insumos.

Anuncio ante este entorno económico incierto se aplican reducciones en el gasto, pero que esto no alcance a las inversiones estratégicas, como lo es la expansión de la planta de zinc.

Explicó que se tiene contemplado desarrollar el proyecto en dos etapas. La primera es el área de electrolisis, la cual arrancará a mediados de 2017 y la de lixiviación en el primer cuatro de 2018. "El proyecto sigue avanzando a buen ritmo, terminando la etapa de terracería y de cimentación".

Reconoció Alanís Ortega que el proyecto de la mina Rey de Plata, en Guerrero, se desfasó casi un año su arranque. Los planes era arrancar en 2017, pero ahora se pospone para 2018.

Apuntó que Peñoles ha decidido posponer aquellos que son importantes, pero no necesarios.

Gracias a que la inversión del parque eólico en Hipólito es inversión de una firma portuguesa, en donde Peñoles tiene el compromiso de comprar la energía generada por 25 años, el proyecto sigue adelante, sin retrasos.

Un dato relevante es que la empresa ha hecho el compromiso de no aplicar recortes de personal y cuidar la fuente de empleo.


FUENTE: elsiglodetorreon.com.mx
Comentarios