Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 13 de Abril de 2016
Comienza la XI Conferencia Internacional de Minería
Comienza la XI Conferencia Internacional de Minería
 
La problemática que enfrenta actualmente la minería derivada de la contracción global de la economía y la baja en el precio de los metales, a lo que se suman las presiones fiscales, sociales y ambientales, serán analizadas a partir de hoy en la XI Conferencia Internacional de Minería y Expomin, “Minería Mexicana: Presente y Futuro”.

Organizada por el Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos, la conferencia se efectuará a partir de hoy y hasta el 15 de abril, en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Durante los tres días de actividades, expertos nacionales e internacionales mostrarán que con base en la gran historia y el potencial de México y de Chihuahua en particular, el espíritu minero seguirá trabajando por el bien de la sociedad, generando empleos y derrama económica basada en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

El programa contempla la participación de conferencistas de clase mundial, mesas de negocios en Expomin y un atractivo programa de viajes de campo, cursos y actividades sociales y culturales para los visitantes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de analizar la actualidad de la minería de Chihuahua y de México, así como las opciones para un futuro viable y exitoso para que el gremio pueda dar bienestar a todos los actores de la minería nacional.
Comentarios