Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 18 de Abril de 2016
Termina con éxito la XI Conferencia Internacional de Minería
Termina con éxito la XI Conferencia Internacional de Minería
 
La Conferencia Internacional de Minería que se desarrolla en la ciudad de Chihuahua cada dos años, se ha llevado con éxito en su XI edición, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, AC., Distrito Chihuahua, en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Del 13 al 15 de abril, este evento tuvo su tradicional exposición de productos y servicios mineros, así como conferencias, cursos, torneo de golf, foros, viajes de campo y el espacio minero infantil.

Tuvieron participación en el evento la AIMMGM Chihuahua, encabezada por el Ing. Guillermo Gastélum, presidente del distrito Chihuahua; Dr. Manuel Reyes, presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM; Daniel Chávez, de CAMIMEX; Lic. Mario Cantú, coordinador general de Minería; Raúl Cruz, del SGM; Fernando Alanis, de Peñoles; Xavier García de Quevedo, de Grupo México, entre otras reconocidad personalidades del sector minero nacional.

“Minería Mexicana: Presente y Futuro” fue el tema del evento, y en él se abordó de la mano de expertos nacionales e internacionales la problemática que enfrentamos derivada de la contracción global de la economía y la baja en el precio de los metales, más las presiones fiscales, sociales y ambientales que los proyectos mineros enfrentan.

Ante este escenario se mostró que, con base en la gran historia y el potencial de México y de Chihuahua en particular, el espíritu minero seguirá trabajando por el bien de la sociedad generando empleos y derrama económica basada en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

La buena convivencia entre todos los asistentes, las nuevas tecnologías aplicadas en la minería, el compartimiento de conocimiento y la buena organización del comité son las variables a destacar de la Conferencia, sin duda el evento dejó a todos los satisfechos.

Nos vemos en abril de 2018 para la XII edición.



PDM


Comentarios