Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 09 de Mayo de 2016
Endeavour Silver adquirirá proyecto El Compás
Endeavour Silver adquirirá proyecto El Compás
 
Endeavour Silver adquirirá el proyecto de oro y plata El Compás y se quedará con el arriendo de una planta de procesamiento en el estado mexicano de Zacatecas con el fin de agilizar la producción.

La empresa firmó un acuerdo definitivo con Canarc Resource para adquirir el 100% de su filial Oro Silver, dueña de El Compás, y obtuvo un arriendo de cinco años renovable por la planta de procesamiento La Plata, de 500t/d de capacidad.

Conforme a lo acordado, Endeavour pagará a Canarc CA$10,5 millones (US$8,11mn) al emitir 2,15 millones de acciones a CA$4,89, lo que constituye el precio promedio ponderado de 10 días de Endeavour en la bolsa de Toronto.

PRODUCCIÓN

Endeavour contempla invertir en exploración para incrementar los recursos de El Compás, consolidar propiedades en el distrito para extender la vida útil de la mina, remodelar la planta, volver a evaluar los aspectos económicos de la mina y elaborar un informe técnico NI 43-101 este año.

De tener resultados exitosos, la empresa planea comenzar la producción en 2017 con un costo de capital que no superaría los US$10mn.

"El Compas debiera ser un apoyo para nuestros perfiles de producción y flujo de caja mientras llevamos a cabos nuestro nuevo e importante proyecto Terronera, que explotará plata y oro", comentó el director general de operaciones Godfrey Walton.

El presidente ejecutivo de Endeavour, Bradford Cooke, no participó en las negociaciones ni en la asamblea del directorio para revisar y aprobar la transacción ya que preside el directorio de Canarc.

Endeavour contempla someter su mina El Cubo, en el estado mexicano de Guanajuato, a cuidado y mantenimiento a fines de año dada la debilidad de los precios de la plata; en tanto, detuvo los trabajos y exploraciones en su mina aledaña Bolañitos.

La empresa posee también la mina Guanaceví en el estado de Durango.
Comentarios