Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 23 de Mayo de 2016
Recibirá este año Sonora mil 200 mdp del Fondo Minero
Recibirá este año Sonora mil 200 mdp del Fondo Minero
 
La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, recibió este viernes a la titular de Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, en un evento en el que ambas entregaron más de 2 mil 500 escrituras y certificados de propiedad a familias del estado.

Durante el evento, se anunció que la federación entregará a Sonora 1,200 millones de pesos durante este 2016 para iniciar y concluir obras de infraestructura a favor de la industria minera, uno de los pilares de la economía estatal, gracias a recursos del Fondo Minero.

Este mismo viernes se entregaron los primeros 600 millones de pesos a los alcaldes de 22 municipios de la entidad, y se espera que en julio próximo se liberen recursos por la misma cantidad.

Durante el evento, Pavlovich indicó que “nuestra gente lo va a sentir en el caminar por la calle, en el transitar por la carretera y aquí lo van a poder presenciar todos los presidentes municipales y todos los ciudadanos de Sonora”.

Por su parte, Robles Berlanga indicó que buscarán mejorar las viviendas de las personas más desprotegidas de Sonora, pues “no hay nada más doloroso que ver a una familia viviendo en un espacio de dos por dos, o de uno por uno, viviendo bajo una techumbre de lámina tratando de vivir y sobrevivir”.


FUENTE: sdpnoticias.com
Comentarios