Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 23 de Junio de 2016
Cambia de nombre el Clúster Minero Petrolero
Cambia de nombre el Clúster Minero Petrolero
 
Estrenando nombre como nueva razón social se rindió ayer el segundo informe anual de actividades del Clúster de Energía Coahuila (antes Clúster Minero-Petrolero), y ahora anunciando que se suma a la facilidad de ayuda a la energía verde o renovable.

Presidida por Rogelio Montemayor Seguy y con la ausencia de Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, se presentó el informe a través de un video en donde se incluyó la información de la actividad de este organismo.

Se dio a conocer que el Programa de Formación de Recursos Humanos en Materia de Hidrocarburos fue aprobado por el Conacyt y 357.4 millones de pesos, los cuales aplicaron en la capacitación de 2 mil 046 profesionales; 1,752 técnicos y 349 docentes y se otorgaron 2 mil 081 becas.

El clúster coordinó la elaboración del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética 2016-2020 para Tabasco, a iniciativa de este gobierno y con recursos del Reino Unido.

Se firmó un convenio de colaboración con British Petrolium México, cuyo objetivo es preparar y desarrollar proveedores capacitados bajo los más altos estándares internacionales en materia de hidrocarburos a fin de incorporarlos a la cadena de valor.

En Coahuila realizaron 19 reuniones con comisariados ejidales de Jiménez para conocer la situación jurídica de la tenencia de la tierra; y se elaboró un estudio sobre la ubicación, longitud e inversión de los gasoductos en operación y en licitación a partir de la reforma energética.

Además se concretó un estudio más sobre los grupos sociales en situación de vulnerabilidad, que permitirá a las compañías conocer su volumen y características, así como contar con una base para la elaboración de planes de gestión social.

Y la cereza de su pastel fue el anuncio de que a partir de este año 2016 el Comité de Medio Ambiente del Clúster amplió su alcance y se orienta a fortalecer la sustentabilidad de la generación de energía en Coahuila.


FUENTE: eldiariodecoahuila.com.mx
Comentarios