Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Internacional , 24 de Junio de 2016
ETF Securities: "El oro podría subir hasta los 1.400 dólares"
ETF Securities:
 
Reino Unido ha decidido salir de la Unión Europea (UE), el Brexit se ha hecho realidad y la huída a 'refugios seguros' es masiva. El oro se ha llegado a revalorizar un 6% y James Butterfill, director de análisis y estrategias de inversión de ETF Securities, cree que podría alcanzar los 1.400 dólares. La incertidumbre va a reinar y "¿cuándo va a desaparecer? es una pregunta abierta".

Reconoce este experto que, a pesar de la escalada experimentada por este metal precioso, que ahora se mueve en el entorno de los 1.300 dólares, y que supone el mayor movimiento registrado desde enero de 2009, apenas se encuentra entre los 20 primeras, siendo la más fuerte el registrado en el mismo mes de 1980 (+13,3%).

El "miedo" está justificado, afirma, pues "queda en duda la cohesión del proyecto entero de la UE y otros estados miembros parecen dispuestos a considerar referéndums que avivan los temores de ruptura".

Así, cree que serán los valores cíclicos los que más sufrirán la 'oleada de ventas', especialmente el sector financiero y energético, mientras que la industria sanitaria y las utilities se verán como activos seguros.

De hecho, en esta búsqueda de 'cobijo', el experto no descarta que el oro escale hasta los 1.400 dólares. Y, añade: "Otros metales preciosos, como el platino, ofrecen también fundamentales atractivos".
Comentarios