Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 28 de Junio de 2016
Goldgroup brinda actualización sobre San José de Gracia
Goldgroup brinda actualización sobre San José de Gracia
 
Goldgroup Mining Inc. ("Goldgroup" o la "Compañía") (TSX:GGA, OTC:GGAZF, BMV SIX:GGAN.MX) ha leído un artículo noticioso (el "Artículo") de fecha 26 de junio de 2016, publicado por Noroeste, un importante periódico con base en el estado de Sinaloa, con relación a un cierre obligatorio informado (el "Cierre") de las operaciones mineras de San José de Gracia (el "Proyecto SJG") por parte del Gobierno estatal. Si bien Goldgroup considera que el artículo es confiable, todavía no ha tenido la posibilidad de confirmar, de manera independiente, los hechos informados en el artículo.

Según el Artículo, Gerardo Vargas Landeros, Secretario General del Gobierno, afirmó que el Cierre fue causado por graves problemas de seguridad que provocaron la muerte de dos empleados en San José de Gracia. Landeros también afirmó que se interpusieron demandas en relación con las deficientes condiciones de trabajo en los túneles, que provocaron peligrosos desprendimientos de tierra. Landeros ha solicitado a los representantes legales que pidan a las partes involucradas que rectifiquen todas las cuestiones de seguridad y regulatorias antes de reanudar con cualquier tipo de actividad de minería.

DynaResource de México, S.A. de C.V. ("DynaMex") es propietaria del 100% del Proyecto SJG. Goldgroup actualmente tiene un acuerdo de empresa conjunta con DynaResource, Inc. ("DynaUSA"), del que Goldgroup y DynaUSA poseen una participación del 50% cada uno en DynaMex. Actualmente, el Proyecto SJG es totalmente operado por DynaUSA.

Desde 2013, Goldgroup ha tomado numerosas acciones legales para resolver disputas con DynaUSA dado que DynaUSA ha intentado indebidamente diluir la participación de Goldgroup del Proyecto SJG. Como resultado de las acciones de DynaUSA, Goldgroup perdió control operativo de las operaciones de minería. Las víctimas surgieron luego de la pérdida de la Compañía del control operativo.

La Compañía desearía expresar sus condolencias a las familias y amigos de los empleados fallecidos. Goldgroup espera que el Cierre acelerará las acciones legales en trámite para permitir que Goldgroup logre el control y rectifique la situación en el Proyecto SJG.

"Estamos profundamente doloridos por las noticias sobre las trágicas muertes ocurridas en la mina", dijo Keith Piggott, Presidente de la Compañía y de la Junta, y CEO de Goldgroup, "Goldgroup utilizará esta situación para acelerar todas las acciones legales contra DynaUSA para obtener control de las operaciones mineras en el Proyecto SJG para brindar un entorno de trabajo seguro para los trabajadores de la mina".

Si desea leer el artículo completo, sírvase visitar el enlace que aparece más abajo.

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/clausuran-la-mina-de-oro-mas-importante-en-sinaloa-1033326

Acerca de Goldgroup

Goldgroup es una Compañía de producción, desarrollo y exploración de oro con sede en Canadá, con un importante potencial en una cartera de proyectos en México, que incluye una participación del 50% en DynaResource de México, S.A. de C.V., que es propietaria del 100% del proyecto de exploración de oro de alta calidad, San José de Gracia, ubicado en el estado de Sinaloa. La Compañía también opera la mina de oro de lixiviación de Cerro Prieto en el estado de Sonora, de la que es propietaria en un 100%.

Goldgroup es dirigida por un equipo de personas altamente exitosas y experimentadas, que cuentan con amplia experiencia en desarrollo de minería, finanzas corporativas y exploración en México. La misión de Goldgroup es aumentar la producción de oro, recursos minerales, rentabilidad y flujo de caja, con miras a consolidar un productor de oro líder en México.

Si desea más información sobre Goldgroup, sírvase visitar www.goldgroupmining.com
Comentarios