Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 15 de Julio de 2016
Timmins confía en extender vida útil de mina San Francisco
Timmins confía en extender vida útil de mina San Francisco
 
La mina San Francisco de Timmins Gold en México podría saltarse el cuidado y mantenimiento este año para capitalizar los mayores precios del oro.

El año pasado la firma anunció planes de detener sus operaciones a cielo abierto en la mina ubicada en el estado de Sonora a mediados de 2016 y de finalizar las operaciones de lixiviación en pilas a comienzos de 2017, de no registrarse una subida sostenida de los precios del metal.

El oro ha promediado US$1.350/oz en lo que va de julio, con lo que supera los US$1.097/oz de enero.

"La compañía está evaluando diversos planes de mina para dar continuidad a las operaciones más allá de 2016", indicó el presidente ejecutivo interino, Mark Backens. "Dado el precio del oro actual, las perspectivas de extender la vida útil de la mina en márgenes de operación aceptables en San Francisco son positivas".

PRODUCCIÓN

San Francisco, único activo de Timmins en producción, extrajo 25.863oz de oro y 14.884oz de plata en el 2T, por sobre las respectivas 22.869oz y 13.041oz de un año antes. La producción se vio favorecida por aumentos de volumen y leyes y una reducción del margen de desmonte.

Timmins, el octavo mayor productor aurífero de México durante el 1T, también posee el proyecto Ana Paula en el país.


FUENTE: bnamericas.com
Comentarios