Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Julio de 2016
Comando armado roba oro a Agnico Eagle en Sonora
Comando armado roba oro a Agnico Eagle en Sonora
 
Hombres armados irrumpieron en la mina La India del norteño estado mexicano de Sonora donde robaron cantidades sin especificar de oro, confirmó hoy la empresa canadiense Agnico Eagle.

El procurador general del estado, Rodolfo Montes de Oca, destacó que la empresa hizo la denuncia correspondiente y detalló que el grupo criminal tenía un modus operandi bien planeado.

Subrayó que aún no se logra precisar la cantidad hurtada del preciado metal durante el atraco, ocurrido la víspera. En el asalto un empleado de seguridad resultó lesionado en una pierna, puntualizó.

De inmediato se desplegó toda la fuerza pública, incluso soldados del Ejército Mexicano, para ubicar a los delincuentes, declaró.

La minera canadiense emplea a 368 personas y no habían ocurrido hasta el momento hechos delictivos. Este corporativo compró la mina en 2011 a Grayd Resource Corporation y empezó la extracción comercial en 2014.

El yacimiento La India opera normalmente y cuenta con la presencia en el sitio de miembros del Ejército, así como de la policía local y estatal, indicó la empresa Agnico Eagle.
Comentarios