Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Julio de 2016
Clúster minero Zacatecas recibe curso de comunicación
Clúster minero Zacatecas recibe curso de comunicación
 
Miembros de unidades mineras y empresas proveedoras integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) recibieron del especialista comunicólogo Horacio Andrade, la temática Comunicación Efectiva, dentro del Diplomado en Habilidades Gerenciales que imparte el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
IMG_8775

“La comunicación es un aspecto fundamental para la labor de los líderes, es esencial porque ayuda a las personas a tener claridad en saber que se espera de ellas, en tener claro los parámetros a partir de los cuales se va a evaluar su desempeño, a que reciban retroalimentación eficiente y oportuna para poder mejorar y dar los resultados esperados”, apuntó el académico.

Agregó que la buena comunicación también mejora el clima laboral de las empresas y las relaciones interpersonales, “es una serie de habilidades y de aptitudes como la empatía, la asertividad, la escucha activa, la venta de ideas que ayuda a que las cosas caminen mejor en la organizaciones”, dijo el especialista.

Horacio Andrade asimiló a la comunicación con el sistema circulatorio de un ser viviente, en el que la información es la sangre, “y esa información debe irrigar a todas las personas; porque si no es así, las decisiones no se toman, los problemas no se solucionan o puede haber muchos malos entendidos que con una buena comunicación no sucedería”, puntualizó.

Dijo que la comunicación efectiva en sus principios es la misma en todas las industrias, aunque en la minería puede tener su propio contexto por el tipo de personas y problemas que en ella se desarrollan.

Indicó que en Zacatecas, los empresarios miembros del Clusmin, son conscientes de las situaciones que deben mejorar en sus empresas, lo que significa una gran disposición a mejorar sus habilidades como líderes.

Opinó del Clusmin que buscar otorgar las mejores herramientas a sus agremiados es una excelente medida de trabajo, “es papable su objetivo de buscar el desarrollo, la comunicación, el compartir las mejores prácticas entre sus asociados para ayudarse mutuamente”.


FUENTE: ntrzacatecas.com
Comentarios