Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 23 de Agosto de 2016
Sorprenden a mexicano con 320 lingotes de oro
Sorprenden a mexicano con 320 lingotes de oro
 
Este domingo, dos individuos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Paraguay, en posesión de un total de 320 lingotes de oro, que traían de contrabando en tránsito hacia Estados Unidos; uno de los detenidos es de nacionalidad mexicana y su compañero originario de Bélgica.

Según el Fiscal Genera Nacional, licenciado Aldo Cantero, ambos sujetos intentaban consumar el contrabando de estos lingotes de mezcla de oro, bronce, zinc y otros metales.

El aseguramiento se llevó a cabo al momento en que ambos tipos abordaban un Jet Privado, que procedente de la Ciudad de México había llegado a Paraguay, y cuyo destino final era el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Se dijo, que expertos analizaron el contenido de 36 de los 360 lingotes asegurados, encontrando diferentes metales, pero el oro se halla en 6% en cada uno de ellos, informándose que se llevará un par de días más estudiar las demás barras.

Tanto el mexicano, identificado con el nombre de José Salazar Tinajero, de 53 años de edad y Didier Marc André, de 52 años, originario de Bélgica, además dueño del Jet Privado, han sido turnados ante la autoridad nacional.
Comentarios