Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 23 de Agosto de 2016
Oro permanece sobre mínimo de dos semanas
Oro permanece sobre mínimo de dos semanas
 
El oro subía hoy luego de que los mercados cambiaron su enfoque desde unos comentarios de línea dura de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos el fin de semana a una reunión de jefes de bancos centrales esta semana, a la espera de nuevas pistas sobre las tasas de interés.

A las 0915 GMT, el oro al contado subía un 0.1%, a 1,339.86 dólares la onza, después de tocar en la rueda previa los 1,331.35 dólares la onza, su nivel más bajo en dos semanas.

El oro en Estados Unidos cotizaba estable, a 1,343 dólares la onza.

Los precios cayeron el lunes tras comentarios del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, que dijo que el banco central estadounidense estaba cerca de alcanzar sus metas de pleno empleo y de una inflación de 2%, lo que aumentaba las posibilidades de un alza de los tipos de interés.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, podría aclarar más el panorama sobre las tasas en un discurso que realizará durante una reunión anual de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, que comenzará el 25 de agosto.

La semana pasada, el banco central estadounidense emitió mensajes dispares en las minutas de su reunión de política monetaria de julio, aunque algunos miembros han sugerido que las tasas podrían subir tan pronto como en setiembre.

La Fed elevó las tasas de interés por primera vez en una década en diciembre, pero las expectativas de que se abstenga de más alzas han contribuido a impulsar en un 26% los precios del oro este año.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, mientras que impulsa al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

La plata al contado subía un 0.9%, a 19.04 dólares la onza, tras caer más de un 2% el lunes y a su nivel más bajo en más de siete semanas.

El platino avanzaba un 0.7%, a 1,104.40 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 0.6%, a 694.15 dólares la onza.


FUENTE: gestion.pe
Comentarios