Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Internacional , 23 de Agosto de 2016
Cobre toca mínimo de seis semanas
Cobre toca mínimo de seis semanas
 
Los precios del cobre cayeron a mínimos de seis semanas hoy por las preocupaciones del mercado sobre el momento en que se producirá un alza en las tasas de interés en Estados Unidos, la tendencia del dólar y la fortaleza de la demanda en China.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía 0.2%, a 4,740 dólares por tonelada a las 0927 GMT, luego de cotizar más temprano en 4,733.5 dólares, su menor nivel desde el 11 de julio.

La fortaleza del dólar encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense para las firmas fuera de Estados Unidos, una relación utilizada por fondos para generar señales de compra y venta para los metales industriales.

Los mercados están a la expectativa del Simposio Económico en Jackson Hole, Wyoming, que se celebrará entre el jueves y el sábado, y a un discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el viernes, que podría influir en las perspectivas sobre la política monetaria de Estados Unidos este año.

“La gente está buscando señales de la Fed, pero diría que Jackson Hole no es tan importante como cuando Ben Bernanke utilizó la reunión para señalar grandes cambios en la política”, dijo Sergey Raevskiy, analista de SP Angel.

“Probablemente lo más importante son las noticias económicas de países como China, que nos dicen lo que está sucediendo con la demanda”, agregó.

China representa casi la mitad del consumo global de cobre estimado en cerca de 22 millones de toneladas este año. Datos recientes sugirieron cierta debilidad en julio y potencialmente en la segunda mitad del año.

Entre otros metales, el aluminio bajaba 0.3%, a 1,662 dólares por tonelada, el zinc sumaba 0.6%, a 2,293 dólares y el plomo caía 0.2%, a 2,293 dólares.
Comentarios