Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 26 de Agosto de 2016
Contará Durango con 201 mdp como parte del Fondo Minero
Contará Durango con 201 mdp como parte del Fondo Minero
 
El estado de Durango contará con recursos por el orden de los 201 millones de pesos como parte del Fondo Minero 2015, lo que representa un incremento de cerca del 32 por ciento con relación a lo autorizado en el 2014 año en que fue se aprobaron 150 millones de pesos.

Con este monto se realizará obra social para comunidades que viven en los alrededores de localidades donde se ubican yacimientos, explicó Ricardo López Pescador, titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros.

Fue en el marco del Quinto Congreso Minero "Tendencias de la Actividad Minera en México", donde el funcionario federal dio a conocer sobre el recurso autorizado y con el que se podrá efectuar más proyectos en un número mayor de municipios, pues en la actualidad se realizan distintas obras en 15 demarcaciones de la entidad.

Dijo que el Fondo Minero que se crea a partir de la reforma fiscal impulsada por Enrique Peña Nieto a representado un circulo virtuoso en la actividad extractiva minera, pues mayor producción equivale a un mayor ingreso de recursos al fondo lo que coadyuva a fortalecer a las empresas y una mejor calidad de vida para las localidades cercanas as las mismas.

Explicó que del total de los recursos que se aplican en este fondo el 62.5 por ciento lo presentan en proyectos y lo ejecutan los municipios, y el 37.5 por ciento los gobiernos estatales.

OBRAS

En la actualidad, refirió que en el caso de Durango se realizan 101 acciones con un monto de 150 millones de pesos entre las que se encuentran obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento, alumbrado público, mejoramientos de centros escolares, pavimento y rehabilitación de calles, y espacios públicos.

Precisó que en cuanto al recurso de los 201 millones que se le otorgarán a Durango, serán ejercidos por los alcaldes electos y seguirán enfocados al desarrollo social de las comunidades, finalizó.


FUENTE: elsiglodedurango.com.mx
Comentarios