Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Nacional , 30 de Agosto de 2016
Perfora Peñoles pozo de agua para 25 colonias de Torreón
Perfora Peñoles pozo de agua para 25 colonias de Torreón
 
La empresa metalúrgica Met Mex Peñoles inició en la colonia Zacatecas la perforación de un pozo de agua potable que abastecerá a unos 25 mil habitantes de 25 colonias aledañas a su planta en esta ciudad.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento celebró un convenio con la industria en donde el municipio suministrará agua para su planta tratadora y ellos darán el pozo equipado de alrededor de 12 millones de pesos.

El edil agradeció a los directivos de la compañía ser una empresa socialmente preocupada por el bienestar de la sociedad, ya que gracias a este proyecto las familias de la zona no sufrirán por falta de agua o presión del vital líquido en sus hogares.

Afirmó que su administración continúa trabajando en este tema y en lo que va de su gestión han entrado en operación 18 pozos de un total de 24.

Por su parte, Rafael Rebollar González, director ejecutivo de Metales Químicos de Peñoles manifestó que desde hace algunos años utilizan aguas tratadas y no de los pozos, lo que permite que esa agua sea para uso de la ciudadanía.

Ante la petición de incremento de aguas tratadas, dijo obtuvieron una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales, por lo que se comprometieron a llevar a cabo la perforación.

Javier Herrera Arroyo, gerente general del SIMAS, detalló que la profundidad del pozo será de 300 metros y las colonias favorecidas son Zacatecas, Primero de Mayo, Francisco I. Madero, Diana Galindo y Nueva Creación, Jardines de California, Lucio Blanco, Eduardo Guerra, Hogares Ferrocarrileros, Vicente Guerrero y Miguel Alemán, entre otras.

Por otra parte, Riquelme Solís anunció que la próxima semana arrancará una fuerte campaña de bacheo y pavimentación con la finalidad de reparar las vialidades más afectadas por las intensas lluvias.


FUENTE: vanguardia.com.mx
Comentarios