Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 30 de Agosto de 2016
Oro avanza desde mínimos de casi cinco semanas
Oro avanza desde mínimos de casi cinco semanas
 
El Oro repuntó desde mínimos de casi cinco semanas el lunes ante una caída del dólar, sacudiéndose de una presión anterior después de que comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos alentaron las especulaciones de que las tasas de interés subirían en el corto plazo.

En un discurso en la reunión de banqueros que se celebró la semana pasada en Jackson Hole, Wyoming, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes que la mejora de la economía y el mercado laboral en Estados Unidos en los últimos meses aumentó la probabilidad de un alza de tasas.

Stanley Fischer, vicepresidente del banco central estadounidense, aseguró que el organismo aún se encaminaba a incrementar el costo del crédito este año.

La herramienta FedWatch de CME Group mostró que el mercado estima una probabilidad de más de 30% de un alza de tasas en septiembre, desde 18% antes de los discursos de Yellen y Fischer.

El oro al contado tocó mínimos desde el 26 de julio, a 1,314.70 dólares, pero subió 0.3%, a 1,324.41 dólares la onza, tras caer las últimas seis sesiones seguidas.

El oro para diciembre en Estados Unidos ganó un marginal 0.09%, a 1,327.10 dólares.

La volatilidad del oro siguió las fluctuaciones del dólar. La moneda estadounidense cedió ganancias poco después del discurso de Yellen en el que no dio señales de que un alza de tasas fuera inminente, pero se recuperó a medida que operadores reconsideraban sus declaraciones y tras los comentarios de Fischer.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas, que elevan el costo de oportunidad de mantener el lingote, mientras que apuntalan al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

Entre otros metales, la plata ganó 1.2%, a 18.84 dólares, luego de tocar más temprano mínimos de más de ocho semanas de 18.36 dólares la onza.

En tanto, el platino subió 1.1%, a 1,079.20 dólares la onza, mientras que el paladio avanzó 1.5%, a 695.50 dólares la onza.
Comentarios