Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 13 de Septiembre de 2016
Alamos Gold informa aumento de recursos minerales
Alamos Gold informa aumento de recursos minerales
 
Alamos Gold informó un aumento de 93% en los recursos minerales del depósito La Yaqui, situado en su mina mexicana Mulatos.

Los recursos indicados e inferidos subieron de 215.000oz a 447.000oz tras ocho meses de perforaciones durante este año.

Los indicados pasaron de 0 a 149.000oz a una ley de 1,14g/t mientras que los inferidos aumentaron desde 232.000oz a 1,42g/t hasta 298.000oz a 1,68g/t.

Por su parte, las reservas probadas y probables se mantienen en 89.000oz a 1,45g/t.

La minera con sede en Toronto anunció en mayo que incrementó en 60% su presupuesto 2016 para exploraciones. Su atención se centrará principalmente en una campaña de perforación ampliada en La Yaqui.

En el depósito hay grandes posibilidades de detectar más reservas y recursos, ya que apenas un 25% de una gran anomalía de alteración se ha explorado, además de segmentos mineralizados adicionales fuera de los recursos ya definidos, detalló la empresa.

La compañía planifica perforar otros 10.000m para fines de año, principalmente para confirmar la mineralización de recursos inferidos, extender las excavaciones en dos zonas y explorar lo que queda de la gran anomalía de alteración.

Respecto de las reservas de La Yaqui, la primera etapa de trabajos sigue encaminada para comenzar la producción a mediados de 2017.

Junto con el depósito Cerro Pelón, La Yaqui aumentará la producción y bajará los costos de Mulatos el próximo año.

CERRO PELÓN

Alamos postergará la presentación de una manifestación de impacto ambiental (MIA) sobre Cerro Pelón para poder realizar nuevas perforaciones en más tiempo tras identificar nuevos objetivos en una zona extendida.

EL FUTURO

Un incremento de los recursos en La Yaqui y de las leyes son señales positivas, lo que deja entrever que el depósito podría convertirse en un productor de bajo costo en Mulatos con una nada despreciable escala y vida útil.

El retraso de la MIA de Cerro Pelón es un indicio de la confianza que tiene Alamos sobre el potencial del yacimiento para aportar una producción aurífera extra.

La empresa cuenta además con la mina El Chanate en México, Young-Davidson en Canadá y proyectos en estos dos países, EE.UU. y Turquía.


FUENTE: bnamericas.com
Comentarios