Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 23 de Septiembre de 2016
Da Peñasquito becas en Mazapil
Da Peñasquito becas en Mazapil
 
Personal de Goldcorp Peñasquito entregó becas por asistencia y aprovechamiento académico a niños de primaria de las comunidades Cedros, Palmas Grandes, Mesas del Portezuelo y Nuevo Peñasco.

Se destacó en un comunicado que las becas otorgadas son un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos durante el ciclo escolar 2015-2016 y un aliciente para que durante los próximos años sean mejores estudiantes con el apoyo de sus maestros y paterfamilias.

La primera entrega de becas tuvo lugar en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en presencia de los integrantes de la Mesa Ejidal de Cedros; Martha Cepeda, directora de la primaria; y colaboradores de Minera Peñasquito.

Al día siguiente se visitaron las escuelas de Palmas, Mesas y Nuevo Peñasco para la misma acción, que impactó positivamente a 276 niños de estas localidades.

María de Gasperin, jefa del área de Inversión Social de Minera Peñasquito, invitó a los alumnos a utilizar la beca para cubrir sus necesidades, en útiles escolares, uniformes y los materiales que necesiten durante el ciclo escolar que comienza.

Se expuso en el boletín que, para Minera Peñasquito, crear valor sustentable significa unir esfuerzos con los pobladores, las instituciones educativas y las familias de las comunidades vecinas para que, a través de actividades como ésta, se impulse a los niños y jóvenes para que tengan mejores oportunidades académicas.


FUENTE: ntrzacatecas.com
Comentarios