Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Internacional , 23 de Septiembre de 2016
EEUU restringe a los bancos operar con materias primas
EEUU restringe a los bancos operar con materias primas
 
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos propuso este viernes restringir las transacciones e inversiones de los bancos en materias primas a fin de reducir riesgos, como los ambientales, para la estabilidad financiera.

La Fed, reguladora del sistema bancario, puso como ejemplo de lo que quiere evitar a los bancos el derrame petrolero de 2010, causando un desastre ambiental que costó miles de millones de dólares a las petroleras involucradas.

Bajo las nuevas reglas, los bancos de inversiones Goldman Sachs y Morgan Stanley, que a diferencia de otros están autorizados en invertir en extracción, transporte y almacenaje de materias primas, tendrán mayores exigencias de capital para esas actividades.

Otras bancos que hacen negocios con materias primas, como contratos denominados en crudo y no en dinero, también tendrán que aumentar sus reservas para respaldar esas operaciones.

Las normas también pondrán un tope a la cantidad de materias primas en las que podrán invertir.

Asimismo, la Fed modificó la clasificación del cobre al cual considerará como un metal industrial y ya no precioso. Por eso el cobre será eliminado de los metales que los bancos están autorizados a poseer y almacenar.

Desde hace tiempo los regulares financieros del mercado se han declarado muy preocupados por el involucramiento de los bancos en materias primas primas y energía y pidieron a los legisladores asistencia para limitar esas actividades.

Las normas propuestas quedaron abiertas a 90 días de discusiones luego de las cuales serán implementadas.
Comentarios