Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 28 de Septiembre de 2016
Oro cae por avance del dólar antes de testimonio de Janet Yellen
Oro cae por avance del dólar antes de testimonio de Janet Yellen
 
Los precios del oro tocaron hoy un mínimo de una semana ante la fortaleza del dólar y mientras los inversores volcaban su atención al testimonio que presentará más tarde en la sesión la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Yellen entregará su testimonio semestral ante una comisión del Congreso, en el cual podría ser interrogada sobre las perspectivas de la Fed sobre las tasas y la economía estadounidense. Los mercados además esperan las ponencias de los presidentes de la Fed de Cleveland y de Kansas City.

A las 1107 GMT, el oro al contado perdía un 0.12%, a 1,325.58 dólares por onza, ampliando su caída de casi 1% del martes. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0.07%, a 1,329.5 dólares por onza.

Según Jonathan Butler, analista de Mitsubishi Corp, el foco de esta semana serían las declaraciones de los funcionarios de la Fed, y “la lectura de inflación de Estados Unidos del viernes, que si muestra un repunte hacia la meta de 2% daría más confianza a los mercados de que la Fed actuará para subir las tasas en diciembre”.

El analista agregó que los operadores además estaban atentos a la reunión que tienen esta semana los productores petroleros en Argelia para ver si podrán llegar a un acuerdo para reducir el exceso global de crudo.

El oro es visto a menudo como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo.

El índice dólar subía un 0.11%, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0.11%, a 19.12 dólares la onza; el platino perdía un 0.31%, a 1,019.10 dólares por onza; y el paladio subía un 0.47%, a 701.3 dólares por onza.
Comentarios