Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Internacional , 20 de Octubre de 2016
El oro continúa al alza y ataca los 1.270 dólares por onza
El oro continúa al alza y ataca los 1.270 dólares por onza
 
Los precios del oro mantienen el rebote que iniciaban al comienzo de esta semana y el metal dorado ataca el nivel de los 1.270 dólares por onza.

El oro iniciaba un rebote este martes desde el zonal de los mínimos de cuatro meses, y durante la sesión de ayer trataba de consolidar el movimiento al alza. El precio del oro consigue situarse por encima del nivel de los 1.270 dólares por onza en el mercado de materias primas.

Los metales cotizados en dólares se mueven al alza tras el parón que ha registrado el dólar frente al resto de divisas del mercado Forex, con el EUR-USD acercándose nuevamente al nivel de 1,10 dólares por euro en el mercado de divisas.

De esta manera, los precios de la plata se movían también al alza en el mercado de las materias primas y rebotaba desde los mínimos de octubre hasta los 17,70 dólares.

El oro, que es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED), se muestra al alza tras los últimos datos sobre la inflación de EE.UU, ya que un descenso en las probabilidades de asistir a una subida en las tasas de referencia, podría disparar los precios del metal dorado.

En este sentido, nos encontramos con el oro subiendo un 0,18% en la sesión europea y alcanzando los 1.271,50 dólares por onza en el mercado de materias primas.
Comentarios