Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 07 de Diciembre de 2016
GMéxico, recomendación de Compra; Peñoles, de Venta
GMéxico, recomendación de Compra; Peñoles, de Venta
 
El alza que ha tenido el precio de los metales industriales y la caída de los metales preciosos han hecho que Citibanamex recomiende comprar acciones de Grupo México (emisora expuesta al cobre) y vender títulos de Industrias Peñoles (productora de metales como oro y plata).

Además, se prevé un mayor crecimiento de la economía global, proyectando un aumento del 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) global en el 2017, comparado con el 2.5% del 2016.

Mayor demanda

“Esta expectativa, si todo se mantiene igual, debería impulsar el crecimiento de la demanda de los metales”, informó Citibanamex.

Junto al mayor crecimiento económico mundial, está la expectativa de que el alza está aminorando en la mayoría de los metales industriales a sus precios actuales, y que las estructuras de costos de los metales están llegando al final de un periodo de deflación persistente e histórica, de acuerdo con Citibanamex.

Metales como el cobre, hierro, carbón de coque, níquel y zinc, utilizados para la construcción, tienen una proyección de crecimiento para el próximo año, “debido a los mejores fundamentales de la oferta y la demanda y a mayores expectativas de crecimiento mundial para el próximo año”, de acuerdo con la institución.

La suerte de los metales industriales es distinta a la de los metales preciosos (oro y plata), como consecuencia de las perspectivas de una mayor solidez del dólar.

“Tenemos unas expectativas pesimistas sobre los precios del oro y de la plata, ya que esperamos que se contraigan en el 2017 contra sus niveles actuales”, detallaron analistas de Citibanamex.

La institución financiera actualizó los precios objetivo de las mineras de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). Aunque el precio objetivo para las acciones de Grupo México lo mantuvo en 62 pesos para los próximos 12 meses; el precio objetivo para los títulos de Peñoles fue modificado a la baja, de 434 a 410 pesos.

El martes, las acciones de Grupo México cerraron en 60.91 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que las de Industrias Peñoles se ubicaron en 438.30 pesos cada una.
Comentarios