Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 16 de Enero de 2017
Plazo de 15 días para respuesta a mineros de Naica
Plazo de 15 días para respuesta a mineros de Naica
 
Luego de la reunión sostenida entre ejidatarios, autoridades seccionales, habitantes y representantes de la empresa minera Peñoles del grupo Maple el pasado viernes, será en un plazo de 15 días que la compañía metalúrgica dará respuesta a las solicitudes de los puntos planteados como acuerdo en beneficio de todas las partes.

Manuel Cobos Reyes, presidente del Comisariado Ejidal, dio a conocer que después de desconectar las mangueras el viernes por la mañana, se comenzaron los trabajos de limpieza en el área donde se retiraron los conductos, a fin de evitar un riesgo mayor de contaminación.

Asimismo, informó que la agrupación minera tendrá una reunión en días próximos con los mismos comisionados, para dar a conocer a la ciudadanía qué acciones continúan posterior al bloqueo de mangueras para operación en esta empresa, sin embargo, como mínimo podría llevarse 15 días.

Anunció que ven una posibilidad de progreso, en la implementación de diversos cultivos que no ameritan tanta agua, con la nueva autorización de Comisión Nacional del Agua, para la perforación de dos pozos nuevos en el seccional, por gestión del diputado Tony Meléndez para el Ejido y sus habitantes.
Comentarios