Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 16 de Enero de 2017
Cobre tendrá el mejor desempeño de metales
Cobre tendrá el mejor desempeño de metales
 
El cobre tendrá el mejor desempeño de los metales en 2017, tras dos años difíciles de caídas en los precios de estos commodities, lo cual será beneficioso para el Perú, estimó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Según las últimas cifras del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el período enero-noviembre de 2016, se extrajeron en el país 2.15 millones de toneladas métricas finas (TMF) de cobre, lo que reflejó un crecimiento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior.

ComexPerú refirió que este mejor resultado sería “ampliamente beneficioso” para el Perú, dada la importante producción cuprífera que tiene.

SUPERÓ A CHINA
Indicó que los últimos resultados revelan que el cobre ha logrado un sobresaliente desempeño en el país durante el último año y se espera que en 2017 se mantenga esta tendencia.

Asimismo, este nivel de producción nos situó por primera vez, en 2016, como el segundo productor mundial de cobre, por delante de China que antes ocupaba ese lugar.

En 2015, detrás de Chile que ocupó el primer lugar del ranking con 5.7 millones de TMF, se encontraban China, con 1.8 millones de TMF, y luego el Perú, con 1.6 millones de TMF. Sin embargo, todo indica que la producción peruana superó a la china en 2016 y nos dio el segundo lugar de la lista.
Comentarios