Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 24 de Febrero de 2017
Aispuro le apuesta a la vocación minera de Durango
Aispuro le apuesta a la vocación minera de Durango
 
Una de las ramas productivas más importantes que tiene Durango, es la minería y por lo tanto en el gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, se aplicarán gestiones de apoyo, pero también de atracción de nuevas inversiones y para ello, el próximo mes de Marzo, se reunirá con empresarios del ramo en Toronto, Canadá, dentro de un Congreso Internacional.

El anuncio anterior se dio dentro de la gira de trabajo que realizó por esta entidad, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez, quien inauguró el Curso de Rescate y Seguridad Industrial Minera para Gambusinos, Pequeños y Medianos mineros, así como la firma de un convenio de colaboración con FIFOMI (Fideicomiso del Fondo Minero).

El gobernador detalló que Durango es un Estado con alta vocación minera y ante las circunstancias, se tiene que apostarle más a este sector económico.

"El subsecretario de Minas, Mario Cantú que viene a dar ese mensaje de respaldo y suma de esfuerzos entre el gobierno federal, Estatal y los municipios para apoyar más a los mineros, pequeños, medianos y grandes".

“El reto es dar confianza para que se mantenga la estabilidad en la parte laboral, trabajar para generar mayores incentivos para los mineros, concretamente hay inquietud sobre los impuestos de los recursos que se aportan para exploraciones y esta es la demanda más sentida".

Adelantó que próximamente habrá anuncios importantes en este renglón, pues empresas ya instaladas buscan ampliarse y otras empresas han mostrado su interés por llegar, de tal manera que vamos a participar en el Congreso de Minería que se llevará a cabo en Toronto, Canadá del 5 al 7 de Marzo y ahí tendrá la oportunidad de dialogar con alrededor de 15 empresas que tienen interés en Durango.

"En la última revisión que realizamos estamos hablando de una inversión de más de 3 mil 200 millones de dólares que sería la más grande y como todo buen proyecto, toma tiempo para concretarse pero una vez que está ahí, será muy benéfico para la zona y esto sería un trabajo conjunto entre Durango y Sinaloa".

Dentro de su gira de trabajo el Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía Mario Alfonso Cantú Suárez, comentó que se están viendo varios proyectos de desarrollo que vienen en camino para Durango.

“Estamos viendo programas de desarrollo en las minas, “San Agustín” y “Metates” son a los que se les está dando mucha promoción, llevamos una comitiva en el mes de Septiembre a China para promover este proyecto".

Con ello, el subsecretario dejó claro que el Gobierno Federal apoyará la actividad minera en Durango, porque además es una de las ramas industriales más productivas del país.
Comentarios