Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 17 de Marzo de 2017
Estrenará Peñoles Parque Eólico en abril
Estrenará Peñoles Parque Eólico en abril
 
El Parque Eólico de Coahuila —perteneciente a Industrias Peñoles— iniciará operaciones el próximo 1 de abril, con lo que 54% del consumo de energía eléctrica del grupo empresarial se abastecerá con energías renovables.

Eólico de Coahuila será el parque con la mayor capacidad instalada en el país, al contar con 200 megawatts (MW) y 95 megawatts (MW) disponibles, que se suman a la plataforma de autogeneración de energía de la empresa.

Actualmente, Industrias Peñoles tiene un consumo de electricidad de 33 MW, 18% de lo cual corresponde a corriente generada por fuentes renovables, pero con el nuevo parque esta proporción crecerá a 54%, informó el director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, citado por un comunicado.

Las nuevas instalaciones se ubican en General Cepeda, a un costado y en la fronteracon el poblado de Hipólito, municipio de Ramos Arizpe, donde existen vientos constantes, característica ideal para el uso de nuevas tecnologías.

“Aparte de la conciencia que tenemos como empresa de impulsar un desarrollo sustentable, la tecnología tenía que seguir evolucionando y le apostamos a la tecnología sustentable, la mejor inversión que pudimos hacer”, dijo el empresario.

Industrias Peñoles, que este año cumple 130 años de existencia, ha logrado converger la competitividad con la sustentabilidad en sus 28 operaciones ubicadas en 10 estados del país, concluyó Alanís Ortega.
Comentarios