Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Marzo de 2017
EcoMex10 recibe a Peñoles
EcoMex10 recibe a Peñoles
 
La renta variable mexicana está de actualidad. El lunes la bolsa permaneció cerrada por festivo y en la jornada de hoy se han impuesto las alzas hasta llevar al IPC de México a tocar la barrera de los 49,000 puntos, un nivel nunca antes alcanzado. En medio de este contexto alcista llegan dos cambios a EcoMex10, Peñoles e Ienova regresan a la cartera de la que salen WalMex y Arca Continental.

La recomendación de compra de la minera ha mejorado notablemente en las últimas semanas para el consenso de mercado que recoge FactSet. Tanto es así que Peñoles llega a la cartera como el tercer mejor consejo, pero no solo eso, ya que es la cuarta compra más sólida del selectivo de referencia mexicano, avalada por el 78% de los consejos positivos.

A pesar de repuntar más de un 25% desde que comenzó el ejercicio y colocarse como la segunda compañía más alcista del IPC, Peñoles cuenta con un 9% de potencial para los analistas de cara a los próximos doce meses, ya que le otorgan una valoración de 526.78 pesos. En la actividad de la compañía están presentes el oro, la plata, el zinc o el cobre. La estrecha relación que mantiene Peñoles con los metales hace que desde Punto Casa de Bolsa mantengan perspectivas positivas para la emisora hacia 2017 "asumiendo la fortaleza en el precio de las commodities industriales e incrementos en volúmenes de producción de la empresa".
Comentarios