Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 30 de Marzo de 2017
China descubre el mayor yacimiento de oro en su historia
China descubre el mayor yacimiento de oro en su historia
 
El yacimiento de oro más grande en suelo China fue descubierto en la provincia de Shandong. El depósito albergaría 382,58 toneladas del metal precioso y tendría un valor aproximado de 21 millones de dólares.

Según publicó Bloomberg, el anuncio fue realizado por la empresa minera estatal Shandong Gold Group. Se cree que las reservas del yacimiento podrían aumentar a 550 toneladas a medida avance la búsqueda en los próximos dos años.

China tiene la quinta reserva de oro más grande del mundo, después de Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia.


Capacidad de extracción

Esta mina tiene el equivalente al 20% de las reservas totales del país que ascienden a 1,843 toneladas. Está localizada en la región Laizhou-Zhaoyuan al norte de la península de Jiaodong, esta región tiene los depósitos de oro del gigante asiático.

Su cantidad de oro en roca es de 4.52 gramos por tonelada y se estima que en su capacidad total, la mina podrá producir oro continuamente por los próximos 40 años.


Descubrimiento previo

En noviembre de 2009 China reveló el descubrimiento de otro amplio yacimiento de oro en el lecho de su mar Oriental. Esta mina tenía una profundidad de 2000 metros con 470.47 toneladas de oro.

En tanto, el Gobierno chino reveló en julio de 2015 que su porcentaje en reservas de oro había aumentado un 57 por ciento tras el descubrimiento de este yacimiento.
Comentarios