Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Internacional , 07 de Abril de 2017
Bombardeo de EEUU a Siria impulsa al oro
Bombardeo de EEUU a Siria impulsa al oro
 
El oro subía este viernes, alcanzando su nivel más alto en cinco meses debido a que los inversores en búsqueda de refugio optaban en gran volumen por el metal precioso después de que Estados Unidos lanzara decenas de misiles de crucero contra una base aérea siria, escalando la tensiones con Rusia e Irán.

Rusia, un acérrimo aliado de Siria, dijo que el ataque dañó gravemente las relaciones entre Washington y Moscú después de que Estados Unidos actuó tras un mortal ataque con armas químicas en una zona controlada por rebeldes.

Durante la mañana, el oro al contado subía un 1,07%, a 1.264,70 dólares la onza, después de alcanzar más temprano los 1.269,28 dólares la onza, su nivel más alto desde el 10 de noviembre. El metal estaba además en camino a su cuarta semana consecutiva de avances.

Los futuros del oro en Estados Unidos escalaban un 1%, a 1.267 dólares la onza.

El oro es usado a menudo como cobertura contra la incertidumbre política y financiera y los riesgos a la seguridad. El lingote se ha beneficiado junto a otros activos considerados como seguros, como el yen japonés y los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Los inversores estarán pendientes del dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos correspondiente a marzo, que será publicado este viernes. Analistas prevén que se hayan creado 180.000 puestos de trabajo en marzo y un avance superior probablemente refuerce las expectativas de alzas de las tasas de interés, lo que podría presionar al oro.

Las tasas de interés más altas reducen el apetito de los inversores por el oro, que no rinde intereses, y podrían fortalecer el dólar, lo que haría que el metal dorado, que cotiza en esa divisa, sea más caro para los tenedores de otras monedas.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,9%, a 18,41 dólares la onza, después de tocar los 18,47 dólares la onza, su nivel más alto desde el 27 de febrero. Mientras que el platino ganaba un 0,5%, a 961,24 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba un 0,3 por ciento, a 805,50 dólares la onza.
Comentarios