Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 22 de Mayo de 2017
Mayor repunte en minería de Chihuahua: José Jabalera
Mayor repunte en minería de Chihuahua: José Jabalera
 
Se marca un repunte en la minería en este año en comparación a los anteriores.

El licenciado Jose Rafael Jabalera Batista director de minería de gobierno del estado, recalcó que este año se ha visto un repunte con mayor empuje en dicho ramo, en comparación a hace 3 años.

Dijo que se ven nuevas inversiones nuevos grupos o otros que estaban en espera ya retomando para continuar con exploración y explotación.

Ejemplificó que en la Cigarra acaban de anunciar una etapa de barrenacion, esto para seguir cuantificando el cuerpo que han detectado y ver si es factible explotarlo.

Enfatizó que las operaciones que tiene Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara son muy estables y continúan en los trabajos.

De igual forma dijo que la Minera México trae exploración alrededor de Parral, para buscar nuevos lugares para laborar.

Así como la empresa Silver estándar, quienes compran predios de minas viejas donde se pueden hacer nuevas instalaciones.

Otro caso es el del grupo Fresnillo en Guadalupe y Calvo, quienes ya están operando en la mina y anuncian para el mes de agosto, la entrada en función de la segunda planta para estar al cien por ciento.

Afirmó que Chihuahua es el tercer lugar en explotación minera y probablemente estos meses ha subido por todo lo antes descrito.
Comentarios