Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Mayo de 2017
Bloqueo de mina de First Majestic es retroceso menor
Bloqueo de mina de First Majestic es retroceso menor
 
El bloqueo que se lleva a cabo en la mina La Encantada de First Majestic Silver es un retroceso para la inversión planificada en el activo mexicano, de acuerdo con su presidente ejecutivo, Keith Neumeyer.

Un grupo de trabajadores bloqueó el acceso a la operación de plata del estado de Coahuila (en la foto) debido a una disputa por pagos de utilidades, dijo a BNamericas el vicepresidente de relaciones con inversionistas de la minera, Todd Anthony.

El bloqueo se inició luego de que algunos trabajadores no aceptaran el acuerdo de pago de bonos que celebraron la compañía y el sindicato minero-metalúrgico nacional SNTMMSSRM, señaló First Majestic en un comunicado publicado el miércoles.

La firma trabaja con los dirigentes para buscar una solución, pero desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la situación.

"Se trata de un leve retroceso en nuestros planes de nuevas inversiones en La Encantada que se centran en trabajos subterráneos y exploraciones brownfield, los que con el tiempo derivarán en mayores tasas de procesamiento y aumento de las leyes", manifestó Neumeyer.

La mina debiera ser la mayor receptora de inversiones de las seis operaciones mexicanas de plata de la compañía, incluidas mejoras a las instalaciones de campamentos y un nuevo proyecto de tostación, comentó el titular.

La Encantada fue la mayor productora de plata de First Majestic el 1T, con 707.479oz.

Los bloqueos y otros tipos de interrupciones son cada vez más comunes en las minas mexicanas, aseguró la empresa, el cuarto mayor productor de plata de México.

Como se informó anteriormente, los trabajadores depusieron el paro que mantenían la semana pasada en la siderúrgica local Altos Hornos de México (Ahmsa), del estado de Coahuila, también por un conflicto de pago de utilidades.

Las operaciones se reanudaron en todas las minas Ahmsa salvo en la propiedad Cerro de Mercado del estado de Durango, la cual la compañía planea cerrar.
Comentarios