Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Mayo de 2017
Fortuna apunta a proyectos en etapa temprana
Fortuna apunta a proyectos en etapa temprana
 
La inversión en proyectos en etapa temprana sustentará el futuro crecimiento de Fortuna Silver, según su presidente ejecutivo, Jorge Ganoza.

Su estrategia en la última década ha sido desarrollar y ampliar sus minas Caylloma y San José en Perú y México, respectivamente, y ahora se enfocará en el proyecto Lindero en Argentina, indicó el titular en una teleconferencia sobre los resultados del primer trimestre.

"Con estas dos minas y el proyecto Lindero, estamos construyendo una sólida base productiva para el futuro de la compañía, pero también debemos cuidar la parte baja de la pirámide, que está un poco abandonada", explicó Ganoza.

"Estamos buscando oportunidades que estén en etapa temprana y tengan mérito. Son oportunidades de alto riesgo y posible alta recompensa que conllevan un bajo riesgo financiero para la compañía en este momento, ya que la mayoría de nuestros recursos y gestión se destinará a Lindero en los próximos 24 meses", agregó.

Fortuna adquirió en mayo una cuota de 14.9% en la júnior Prospero Silver, que concentra sus faenas en México, y en febrero obtuvo un 24% de la exploradora Medgold Resources, que hace lo propio en Europa, por un monto total de CA$3,0 millones (US$2,2mn).

La minera adquirió Lindero como parte de la compra de Goldrock Mines por CA$129mn en agosto pasado. Fortuna decidirá sobre su construcción el 3T.
Comentarios