Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Mayo de 2017
Aprueban 463 mdp a minería zacatecana
Aprueban 463 mdp a minería zacatecana
 
El Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el estado de Zacatecas aprobó, durante la segunda sesión ordinaria, 72 proyectos en los que se invertirán 463 millones de pesos y beneficiarán a habitantes de nueve municipios de la entidad.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura y representante de la administración estatal ante dicho organismo, recordó que los proyectos aprobados fueron propuestos en reuniones previas del propio comité, donde también están representados los ayuntamientos y empresarios.

Las obras beneficiarán a los habitantes de la capital zacatecana, Chalchihuites, Fresnillo, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Ojocaliente, Pánuco y Sombrerete.

Destaca la construcción del puente inferior vehicular en avenida Pedro Coronel-México, así como obras complementarias del paseo Periférico.

Empresarios locales

En otro orden de ideas, mediante el primer Encuentro de Proveedores de Lear Corporation, la Secretaría de Economía estatal (Sezac) informó que genera condiciones para que los empresarios locales hagan negocios con compañías extranjeras instaladas en Zacatecas y tengan más oportunidades de crecimiento.

Al inaugurar dicho evento, Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, solicitó a directivos de Lear Corporation que impulsen a proveedores zacatecanos para que formen parte de su cadena productiva.

Asimismo, el secretario estatal de Economía dijo que este encuentro, que termina hoy permitirá identificar a los proveedores en potencia que requieran implementar mejoras en sus productos o servicios, tales como capacitaciones, certificaciones, profesionalización en temas de administración o relaciones comerciales, entre otros.

Samantha Díaz, gerente de Compras de Lear Corporation nacional, mencionó que ésta es la primera ocasión que la compañía realiza un encuentro con proveedores de manera conjunta con la administración estatal.
Comentarios