Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 26 de Mayo de 2017
Oro baja por estabilidad del dólar
Oro baja por estabilidad del dólar
 
El oro bajó el jueves ya que el dólar abandonó sus mínimos y las bolsas mundiales tocaron nuevos máximos, cediendo algunas ganancias de la sesión previa, cuando las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal sugirieron que el banco central estadounidense podría ser más cauto con la subida de tasas de interés.

* Los funcionarios de la Fed acordaron en la cita que deberían abstenerse de subir los tipos hasta que esté claro que una reciente desaceleración de la economía de Estados Unidos es sólo temporal, aunque la mayoría afirmó que habrá un alza pronto.

* Las tasas de interés más altas suelen impulsar al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, y por lo tanto presiona a los precios del oro.

* A las 1932 GMT, el oro al contado cedió un 0,2 por ciento, a 1.255,91 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,3 por ciento, a 1.256,40 dólares la onza.

* Simona Gambarini, analista de Capital Economics, dijo que la resistencia del oro podría flaquear en las próximas semanas, citando señales en las minutas de la Fed que indican que está sobre la mesa una política monetaria más estricta.

* Los futuros de los fondos federales implicaban que los operadores creen que existe un 83 por ciento de probabilidad de que la Fed eleve las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión de junio, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* Las expectativas de que las tasas de interés suban el próximo mes y, posiblemente, de nuevo más tarde en el año han sido un factor importante que ha mantenido a los precios del oro por debajo de la resistencia técnica de 1,300 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,3 por ciento, a 17,14 dólares la onza; el platino subió un 0,3 por ciento, a 946,95 dólares la onza; y el paladio ganó un 0,9 por ciento, a 770 dólares la onza.
Comentarios