Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 29 de Mayo de 2017
Oro alcanza máximo nivel desde 1 de mayo
Oro alcanza máximo nivel desde 1 de mayo
 
El oro subió el viernes a su mayor nivel en casi cuatro semanas, debido a que la incertidumbre política llevó a los inversionistas a preferir al lingote sobre activos considerados de mayor riesgo, como las acciones.

“Hemos tenido ruido político proveniente de (Donald) Trump y el gobierno de Estados Unidos y hay un elemento de incertidumbre en los mercados en general, que está respaldando al oro. Las acciones también están cayendo”, dijo el analista Carsten Menke, de Julius Baer, en Zúrich.

Líderes de los países más ricos del mundo enfrentan difíciles negociaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre del G-7 en Sicilia el viernes, después de que el magnate neoyorquino criticó a los aliados de la OTAN y las políticas comerciales de Alemania un día antes.

El oro es usado como una inversión alternativa durante tiempos de incertidumbre política y financiera.

Al contado, subió 1.1%, a 1,268.69 dólares la onza, el nivel más alto desde el 1 de mayo; sus futuros, en Estados Unidos, cerraron con un alza de 0.9% a 1,268.10 dólares la onza, y cerrarán más temprano el lunes, cuando muchos mercados financieros permanecerán cerrados por feriados en Estados Unidos y Reino Unido.

Datos divulgados el viernes mostraron que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció a una tasa anual de 1.2% en el primer trimestre, una revisión al alza de la cifra preliminar reportada el mes pasado, lo que brindó respaldo al dólar.

Entre otros metales preciosos, el platino subió 1.1% a 956.99 dólares la onza, su mayor nivel en un mes, acumulando un avance de 1.8% en la semana. La plata ganó 1.3% a 17.33 dólares y subió 3.1% en la semana, su mejor apreciación desde mediados de abril.
Comentarios