Nacional , 05 de Junio de 2017
Empresas mineras invertirán 150 mdp en Cadereyta
Empresas mineras invertirán 150 mdp en Cadereyta
 
Para este año, Cadereyta de Montes tiene proyectada la instalación de tres empresas mineras productoras de carbonato de calcio, dijo José Luis Trejo Vega, director de Desarrollo y Fomento Económico del municipio.

Indicó que son compañías de Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León, cuya inversión entre las tres asciende a 150 millones de pesos, aproximadamente.

“Una de ellas ya inició operaciones de prueba, y hay dos más que están por concluir su etapa de construcción.”

Los tres proyectos, indicó, generarían alrededor de 300 empleos directos en una primera etapa, además de crear oportunidades laborales de forma indirecta en el tema de proveeduría de servicios, en construcción, mantenimiento y el suministro de materias primas.

“Eso es lo que hemos logrado consolidar en la parte empresarial.” Trejo Vega mencionó que la producción de estas compañías será para el mercado nacional, principalmente para el suministro de las zonas del Bajío y del Valle de México, enfocadas a la industria de la construcción.

Además de la extracción de carbonato de calcio, Cadereyta cuenta con una participación importante en el tema del mármol como material no metálico, así como en la producción de plata y cobre en lo que es minerales metálicos, por parte de la minera La Negra.