Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 06 de Junio de 2017
Durango dará incentivo fiscal para promover inversión minera
Durango dará incentivo fiscal para promover inversión minera
 
El Gobierno de Durango implementará incentivos fiscales que promuevan la inversión minera en la entidad, pues llegaron a registrar la inyección de capital para exploración más baja en muchos años, dijo Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico del estado.

En conferencia, el funcionario señaló que, por medio de visitas a otros países, lograron atraer a seis empresas extranjeras para que realizarán una inversión de 50 millones de dólares en búsqueda de nuevos yacimientos, y ya están proyectando atraer otros 50 millones en los siguientes meses.

"La reforma fiscal afectó la inversión en exploración del estado, queremos atraer a más empresas porque contamos con una gran riqueza mineral... Queremos ser el principal productor de plata del país, actualmente somos el segundo", comentó.

Dávila Flores agregó que el Gobierno del estado tiene también la intención de atraer inversión automotriz, por lo cual estarán ofreciendo beneficios como el ayudarlos en la obtención de terrenos con servicios.

"Estamos listos para tener una planta armadora de primer nivel. Ahora estamos buscando a las empresas de Asia, principalmente de China y Japón, para ser una opción viable de colocar una armadora", destacó el secretario de Desarrollo Económico de Durango.
Comentarios