Nacional , 09 de Junio de 2017
Crece la inversión minera en Guerrero
Crece la inversión minera en Guerrero
 
Tras asegurar que se trabaja en una estrategia de seguridad especial para el sector minero de Guerrero, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera, afirmó que hay un crecimiento en materia de inversión en este sector que durante el año pasado rebasó los 800 millones de dólares.

El funcionario estatal manifestó que pese al problema de la inseguridad, hay inversionistas que han creído en el gobierno de Héctor Astudillo Flores para crear empresas mineras en municipios de la región Tierra Caliente.

Asimismo, desmintió que los mineros de Guerrero estén considerando tener sus propios grupos de autodefensa, por lo que existe una confusión al considerar que ellos estén respaldando a los comunitarios tal como se dio a conocer en los últimos días.

Abundó que se ha estado trabajando en materia de seguridad, por lo que hace algunos días se tuvo una reunión con cuerpos de seguridad pública y empresarios mineros, con los que se acordó diseñar una estrategia adecuada con todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado y la federación.

“En la industria minera se tienen algunos proyecto en proceso de exploración, sobre todo en Tierra Caliente, donde el próximo año se abrirá una minera con una inversión superior a los 350 millones de dorales, mientras que en el municipio de Iguala se tienen consideradas dos maquiladoras de ropa, y hace algunos días en Acapulco abrió sus puertas una empresa automotriz italiana y se espera un incremento en el sector inmobiliario”, precisó el titular de Economía de Guerrero.