Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 15 de Junio de 2017
First Majestic y sindicato llegan a acuerdo
First Majestic y sindicato llegan a acuerdo
 
First Majestic llegó a un acuerdo con dirigentes sindicales tras una huelga de los trabajadores de la mina La Encantada en México.

Un grupo de trabajadores bloqueó el acceso a la mina de plata del estado de Coahuila (en la foto) en el mes de mayo a causa de una disputa por pagos de utilidades.

El bloqueo finalizó a comienzos de junio luego de suscrito un acuerdo tentativo entre ambas partes.

En un convenio formal, la firma de Vancouver acordó para a cada trabajador un bono de distribución de utilidades de 33.000 pesos (US$1.838) y el 50% de los salarios que quedaron impagos durante el paro de tres semanas, informó el sindicato en un comunicado.

Los dirigentes también firmaron un acuerdo de productividad y un compromiso para dialogar a fin de evitar futuros incidentes, mientras que 55 trabajadores fueron reajustados bajo su voluntad.

First Majestic es el quinto mayor productor de plata de México, y sus seis minas se ubican en dicho país.

Las propiedades de carbón y mineral de hierro que opera la siderúrgica Ahmsa también se vieron afectadas por huelgas no oficiales por el reparto de ganancias el mes pasado.

Todas las minas que la firma considera cerrar o seguir operando con una fuerza laboral reducida han reanudado sus operaciones, salvo por la propiedad Cerro de Mercado.
Comentarios