Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 19 de Junio de 2017
Oro se recupera tras alza de interés de la Fed
Oro se recupera tras alza de interés de la Fed
 
El oro subió levemente el viernes, ya que los inversionistas terminaron con las ventas generadas por un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos esta semana, y ante un debilitamiento del dólar, que volvió al lingote más barato para los tenedores de otras divisas.

El precio del oro al contado subió 0.1% a 1,254.24 dólares la onza, tras haber tocado previamente los 1,251.05 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de mayo.

Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron 0.2% a 1,256.50 dólares la onza.

No obstante, el metal precioso registró su segunda semana de pérdidas y ha caído más de 3% desde un máximo de 1,295.97 dólares el 6 de junio. El miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó las tasas de interés y brindó su panorama sobre política monetaria.

El lingote es sensible a las subidas de los tipos de interés porque éstas impulsan los rendimientos de los bonos, aumentan el costo de oportunidad de tener oro -que no rinde interés- y suelen llevar a la apreciación del dólar.

Los temores sobre nuevas alzas de tasas de interés aumentaron el jueves tras sólidos datos económicos en Estados Unidos, aunque las cifras de vivienda del viernes decepcionaron al mercado, lo que llevó a una caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar.

Por su parte, el precio de la plata avanzó 0.2% a 16.68 dólares la onza tras registrar un mínimo de cuatro semanas de 16.62 dólares y anotar una caída semanal de alrededor de 2.6%, la mayor en seis semanas.

“Los movimientos de precios recientes tanto del oro como de la plata parecen mostrar que los operadores todavía tienen muchas posiciones cortas en sus carteras (...) Esto dejaría a ambos metales vulnerables a más desgaste el fin de semana”, dijo el analista de OANDA Jeffrey Halley.

Entre otros metales preciosos, el platino subió 0.5% a 924.50 dólares la onza.
Comentarios