Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Internacional , 23 de Junio de 2017
Bolsa de Metales de Londres reducirá tarifas
Bolsa de Metales de Londres reducirá tarifas
 
La Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) reduciría sus tarifas para ciertas operaciones en los próximos meses luego de dos años de quejas, pero podría hacerlo sólo por un periodo de prueba de hasta seis meses para determinar si puede revertir la caída de los volúmenes en la plataforma, dijeron fuentes.

Fuentes de la industria de metales dicen que una de las principales razones para el desplome de volúmenes de negocios en la LME fue un alza promedio de 31% en las tarifas impuesta en el 2015.

Tres fuentes de la industria expresan que la reducción de las tarifas sería el resultado de una discusión sobre la estructura del mercado iniciada por la Bolsa en abril. Las conclusiones deberían ser publicadas a fines de junio.

La LME mencionó que sería inapropiado especular sobre los resultados de la discusión cuando fue consultada sobre la rebaja de tarifas, pero afirmó que tomaría “los pasos necesarios para proteger y hacer crecer el mercado”.

Afectaciones

Las reducciones de tarifas afectarían a las llamadas operaciones de carry trade, la compra y venta de activos en fechas que no están en línea con el vencimiento de los contratos, donde los volúmenes se han visto más impactados.

“Se nos ha dicho que habrá un giro de 180 grados en las tarifas de operaciones de carry trade. Es típico, tienes a un nuevo presidente ejecutivo que tiene problemas y entonces culpas al predecesor”, dijo a Reuters una fuente de una importante correduría que no permitió ser citado.

“Ellos podrían hacer un giro completo, pero lo dudo”, añadió.

Matthew Chamberlain asumió en abril el puesto de presidente ejecutivo de la LME tras la salida de Garry Jones, quien según fuentes elevó las tarifas en momentos en que la desaceleración de China —el principal consumidor de metales industriales del mundo— empezaba a perjudicar a los operadores, a los volúmenes e ingresos de la firma.

Chamberlain dijo recientemente a Reuters que un eventual recorte de tarifas podría ser “neutral en cuanto a los ingresos”, en el sentido de que podría ser compensado por aumentos en otros segmentos de operaciones para que la facturación de la Bolsa de Metales de Lontdres, resulte intacta de ese proceso.
Comentarios