Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 12 de Julio de 2017
Minera El Roble invertirá 56 mdd
Minera El Roble invertirá 56 mdd
 
Se invertirán 56 millones de dólares en la ampliación de la Minera El Roble, ubicada en Velardeña, localidad del municipio de Cuencamé, con lo que se garantiza el desarrollo económico del municipio y el estado.

En la entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a tres empresas de la región y la firma de convenio de colaboración Profepa-Gobierno del Estado de Durango, el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez y el director ejecutivo de Grupo Peñoles, Fernando Alanís Ortega, dieron a conocer la nueva inversión minera, monto que se suma a los 200 millones de dólares que se aplicaron en meses recientes.

La Hacienda Cuatillos, en la comunidad del mismo nombre, fue el lugar donde los tres órdenes de gobierno se dieron cita, ahí el Ejecutivo explicó que la nueva inversión se traducirá en un mayor desarrollo económico para toda la entidad, aunado a una mejor calidad de vida para las familias.

“Seguiremos trabando juntos para generar mejores condiciones”, dijo el gobernador, quien resaltó los beneficios del Fondo Minero y los resultados que han arrojado en el estado, “pedimos a los diputados federales que acepten la deducción en las exploraciones, ya que ayudará a aprovechar las riquezas naturales, lo que generará mejores inversiones en el país”.

Añadió que su gobierno apoyará para garantizar las normas en materia ambiental y garantizar la prevalencia de los mantos hídricos, como el Cañón de Fernández y los que conforman el estado.

Adelantó que dentro de poco se entregarán títulos de propiedad para la comunidad Velardeña, hecho que dará garantía y certeza de su patrimonio a las familias de la localidad, además de tener acceso a diversos programas.

Para celebrar el Día del Minero, el procurador federal indicó que México es un país que alberga riquezas naturales importantes y Durango está dentro de ello con su vocación forestal, minera y ganadera, por tanto existe el compromiso para el 2030 de contar con cero deforestación, pues de las 108 zonas críticas registradas a nivel nacional, Durango cuenta con tres.

De ahí que se reforzarán rondines de seguridad para erradicar la tala inmoderada, de esta manera al término del sexenio estatal actual se llegue a la meta.

En cuanto a la industria minera, expuso que es posible cumplir y Peñoles será la primera minera que reciba reconocimiento ambiental a nivel nacional de un total de 1,200 minas que existen en el país.

El director ejecutivo de Grupo Peñoles agradeció la oportunidad de ser anfitriones y subrayó su vocación de compromiso por el medio ambiente, lo cual han realizado con el trabajo en conjunto entre gobierno y empresa.

“Siguiendo los estándares mitigaremos el impacto ambiental y esperamos que cada día se sumen más empresas, Peñoles tiene su cuna en el estado, hace algunos años con la puesta en marcha de la vocación minera en Velardeña ahora contaremos con una inversión de 56 millones de dólares para la ampliación de la mina; seguiremos trabajando hombro con hombro con ustedes”, finalizó.

Ismael Guerrero, presidente municipal de Cuencamé, señaló que son muchos los beneficios de la firma y dejará aún más empleos en todo el norte del municipio; si trabajamos los tres órdenes de gobierno, el estado tendrá mayor avance.
Comentarios