Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Julio de 2017
Egresa generación de centro comunitario de Met-Mex Peñoles
Egresa generación de centro comunitario de Met-Mex Peñoles
 
Este jueves un grupo de mujeres logró demostrar que nunca es tarde para aprender, la empresa Peñoles logró darles el conocimiento para incursionar en el mundo de la moda y la repostería.

Un año ha pasado desde que el Centro Comunitario de la empresa Met-Méx Peñoles abrió sus puertas en la colonia Vicente Guerrero y como resultado de ello cientos de mujeres, hombres y niños han podido emprender mejores proyectos de vida.

Este jueves, logró concluir sus estudios la primera generación de 190 alumnas y alumnos que participaron en diversos talleres como lo es gastronomía, en especialidades como la repostería y panadería.

Mayela Pulgarín, es una ama de casa quien a sus 52 años de edad y luego de tener cinco hijos y cinco nietos decidió conocer más a fondo el mundo de los pasteles.

Con el apoyo de expertos que le impartieron cursos en el Centro Comunitario ha logrado llevar a su casa el dulce sabor de los pasteles, pero más aún ayudar en su economía.

Otro ejemplo es el de Nohemí Morales, quien trabaja de secretaria en un despacho y ahora sus manos piden crear piezas de pan de azúcar.

La empresa Peñoles ha logrado que a lo largo de 12 meses niños y adultos de entre 12 y 65 años logren crear mecanismo de auto dependencia además de motivar por temas como la cultura y el deporte.

Actualmente, 638 personas acuden a este centro en donde reciben cursos diversos, la idea principal es en el caso de los jóvenes y niños para encaminarlos a buenas prácticas mientras que en las mujeres crear una forma de sustento y distracción.

Este jueves fue llevado acabó una exposición en donde cada uno de los participantes mostró sus cualidades y logró hacer realidad el sueño de crear algo con sus manos.
Comentarios