Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 24 de Julio de 2017
Economía de México crece 2.2% en mayo; sube minería
Economía de México crece 2.2% en mayo; sube minería
 
El indicador global de la actividad económica, incrementó 0.2% durante mayo pasado, a mejor ritmo mensual que el 0.1% previo. A tasa anual, el indicador adelantado de la actividad económica creció 2.2%, por debajo del 2.9% marcado en abril y menos de lo esperado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador, que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, indicó el segundo crecimiento mensual consecutivo de la economía mexicana. Las actividades primarias cayeron 1.7%, mientras que las secundarias y terciarias incrementaron en 0.1% y 0.3%, respectivamente.

En su comparación anual, las actividades terciarias avanzaron 3.5%, seguidas por las primarias, en 0.3% y las secundarias, que avanzaron 0.1%, según cifras desestacionalizadas.

"De manera positiva, las actividades secundarias crecieron a una tasa mensual de 0.13% en junio, terminando con tres meses de caídas, gracias a una recuperación mensual de la minería de 0.23% y un avance de la construcción de 2.14%", comentó Banco Base.

En contraste, la manufactura se mantiene débil, al retroceder 0.34% durante el mes. "Es probable que las cifras de crecimiento económico del segundo trimestre continúen mostrando un bajo crecimiento de la actividad industrial", añadió.
Comentarios