Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 26 de Julio de 2017
A pesar de Trump, EU sigue invirtiendo en México
A pesar de Trump, EU sigue invirtiendo en México
 
La incertidumbre que genera la renegociación del TLCAN no ha frenado las inversiones provenientes de Estados Unidos y Canadá, confirmó Enrique Perret.

Durante una entrevista con Excélsior, el director regional para Norteamérica de ProMéxico, indicó que en el primer semestre del año se han confirmado 37 proyectos productivos estadunidenses y canadienses en el país.

"No podemos negar que hubo un periodo de incertidumbre generado por la retórica del presidente de Estados Unidos. Esto provocó que las inversiones en sectores como manufacturas avanzadas, en el que se encuentra el automotriz, se pusieran en stand by.

Sin embargo, poco a poco han comenzado a reactivarse porque la demanda de productos continua y continuará pase lo que pase. Pero también debemos decir que hubo otros sectores que no registraron ningún freno."

Al contrario, han estado muy activos durante este año en materia de inversiones y reinversiones como el de servicios, agroindustria, minería, retail y aeroespacial."

Detalló que la meta de ProMéxico este año es concretar al menos 70 proyectos con un valor cercano a los 7 mil millones de dólares.

"Afortunadamente cada año rebasamos nuestros objetivos, en 2016. Habíamos propuesto alcanzar 65 proyectos provenientes de Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representaran 6,500 millones de dólares. Concretamos un total de 75, con un valor aproximado de 8,000 millones”.
Comentarios