Nacional , 02 de Agosto de 2017
Telson Resources y Reyna Mining adquieren mina Campo Morado
Telson Resources y Reyna Mining adquieren mina Campo Morado
 
La empresa canadiense Telson Resources y la consultora mexicana Reyna Mining, propiedad de José Antonio Berlanga Balderas, adquirieron, la mina de Campo Morado de Arcelia que permanecía cerrada desde 2015 por presiones del grupo delictivo La Familia.

Con una inversión de 20 millones de dólares, propietario de la empresa canadiense Telson Resources y la consultora mexicana Reyna Mining, compraron la mina de Campo Morado ubicada en el municipio de Arcelia de la región de Tierra Caliente y que estuvo cerrada desde el 2015 por amenazas de integrantes de la delincuencia organizada.

En una entrevista vía telefónica, realizada por El Sol de Acapulco, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Álvaro Burgos Barrea, confirmó la adquisición de la minera Campo Morado, dando tambien a conocer que en tres meses empezarán sus operaciones para la explotación de oro y plata.

Entre otras cosas , mencionó que en el primer trimestre del 2018 se hará la apertura de una mina en el municipio de Teloloapan y la construcción de otra minera en Cuetzala del Progreso ambas ubicadas en la región norte del estado y cuya zona es afectada por la delincuencia organizada.

“Guerrero a pesar de la violencia, sigue teniendo la confianza de inversionistas extranjeros como mexicanos para invertir en el estado y la muestra es la apertura de la mina Campo Morado en el municipio de Arcelia, también empezará operaciones otra mina en el municipio de Teloloapan y en Cuetzala del Progreso iniciaran los trabajos de construcción de otra minera en un año y medio”, comentó el funcionario.

El secretario, relató que durante la reunión del clúster mineros, el propietario de la empresa canadiense Telson Resources José Antonio Berlanga Balderas y la consultora mexicana Reyna Mining, se presentaron como los nuevos dueños de la minera Campo Morado.

Dijo que a pesar de que la mina Campo Morado propiedad de la empresa belga Nyrstar NV, cuya extensión es de 12 mil hectáreas fraccionadas en seis concesiones, operó por cuatro años del 2011 al 2015 y por presiones de integrantes de un grupo delincuencial, no les han solicitado algún tipo de seguridad pero que el gobierno del estado está en la mejor disponibilidad de coadyuvar en caso de requerirlo.